Carta dirigida al Director de la Cespe

Publicado:mayo 13, 2020
Comentado
¡Opina!

Por Sergio Castillo Palacios

Historias de un Periodista

Ingeniero Marcelino Márquez Wong en vez de andar odiando a quienes tenemos la tarea de informar, los actuales servidores públicos de Cespe deben ocupar su tiempo en resolver, informar y atender a la gente de Ensenada.

Para eso llegaron ahí, para resolver. Al menos eso era lo que decían ustedes cuando arribaron a la paraestatal por designación del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En Ensenada Zoom, nos llegan muchísimos mensajes, de personas que están padeciendo durísimo la falta del vital líquido.

Aberrante se me hacen los comentarios que usted hace al pedirle a la gente, a través del “Portal de Facebook” de Cespe, que no hagan caso de las fuentes no oficiales cuando se maneja el tema de la falta de agua.

El día de hoy por ejemplo, sale una nota en el periódico El Vigía mediante la cual la ciudadanía manifiesta su inconformidad por el fuerte olor y la cantidad de cloro que hay en el agua en la zona de las Villas en Ensenada.

Javier García Camarena, ha estado subiendo a Ensenada Zoom, quejas completamente ciudadanas relacionadas con la falta del vital líquido, pero además tenemos un sin número de mensajes y comentarios, respecto que la Cespe no está atendiendo los reportes que les llegan en forma de mensajes y llamadas telefónicas.

Su servidor también ha recibido muchas llamadas, mensajes y comentarios relacionados con la falta de agua en nuestra ciudad.

Muy mal ingeniero Marcelino Márquez Wong, muy mal que usted le pida a la gente no a hacerle caso a los comunicadores, si es que se refiere a nosotros o a cualquier otro medio de comunicación, aún seamos o no de la chiquillada.

La grilla se mata con chamba ingeniero-si es que ustedes consideran grilla nuestros reportes- no con estar retando a los medios de comunicación ni a sus comunicadores, nosotros a lo nuestro y ustedes a lo suyo.

No es tarea de la Cespe andar explicándole a ningún medio de información sobre sus alcances de audiencias, sobre sus plataformas, sobre sus seguidores, sobre periodismo o sobre la forma de hacer periodismo.

Dese cuenta que hay personas que tienen menos seguidores que nosotros en Ensenada Zoom y que de eso comen, de eso viven, desde ahí informan y no se vale que quieran desprestigiarnos desde el servicio público.

Pero lo peor que al hacer eso en contra de nosotros, lo hacen también en contra de otros compañeros del gremio, pero peor todavía, lo hacen contra ustedes mismos porque su plataforma en la red ha crecido muy poco desde que ustedes llegaron ahí.

Si es que saben tanto como dicen entonces aplíquenlo, que se vea, porque hasta el momento no es así.

Con ustedes nadie se ha metido en lo personal y ni pretendemos ni queremos hacerlo, pero insisto, ustedes a lo suyo y nosotros a lo nuestro. Nosotros a informar y ustedes a resolver los problemas del agua en Ensenada, porque para eso están, para eso se les paga y para eso los pusieron ahí.

*El autor es Licenciado en Periodismo

Un comentario agrega uno

  1. Arnoldo says:

    Lic. en “periodismo” llorandole al director jaja, que patetico.

    PERIODISTA, PERIODISTA, PERIODISTA!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>