Casos de Covid aumentan en Ensenada, la gente sigue saliendo

Publicado:mayo 23, 2020
Comentado
¡Opina!

Sergio Castillo Palacios
Historias de un Periodista

Los casos de Covid 19 en este puerto siguen aumentando, en Ensenada la gente sigue muriendo por causa de la pandemia y muchos como si nada, demostrando una insensibilidad total ante la situación que estamos viviendo.

Muchas personas ya dejaron de estar en casa, muchos de ellos por necesidad porque tienen que trabajar, pero lo que no concibo son aquellos que teniendo trabajo y teniendo ingresos seguros, andan vagando por las calles de la ciudad.

Nos reportan que varios trabajadores con sueldo seguro, se la han pasado de fiesta en fiesta, a cabo no tienen trabajo y por otro lado les están pagando, que a todo dar.

La actitud de muchos ha sido irresponsable, por eso tantos contagios, tantas muertes en este puerto de Ensenada.

Un total de 190 personas contagiadas que sabemos y 33 personas fallecidas en este puerto, pero quien sabe cuántos infectados más habrá en Ensenada, cuantos asintomáticos existen hoy portando el virus y contagiando a más personas que lamentablemente morirán o estarán el hospital.

Por culpa de quienes andan en la calle como si nada, o viajando, yendo y viniendo a Tijuana, Mexicali u otros lugares, la cuarentena podría alargarse mucho más, lo que representa más enfermos, más muertos y más pérdidas económicas para Ensenada.

En el Hospital General en este momento existe un 51.1% ocupación hospitalaria, hay 66 camas disponibles, y 25 ventiladores, 8 casos ocupando un ventilador para que el enfermo pueda respirar.

Tenemos conocimiento que en la clínica 8 del Seguro Social la ocupación hospitalaria es mayor con el 64.70%, hay 5 ventiladores disponibles y otros 5 ventiladores en uso por Covid, pero sólo hay 10 camas disponibles para pacientes de Coronavirus.

El problema vendrá cuando los hospitales de la ciudad sigan teniendo más y más pacientes. Ensenada se puede volver un caos, por eso, si no tiene a que salir no lo haga, Quédate en Casa.

*El autor es Periodista

Este espacio es patrocinado por

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>