¿Cómo acabar con la pandemia en Ensenada?

Publicado:julio 4, 2020
Comentado
¡Opina!

Por Sergio Castillo Palacios
Historias de un Periodista

Las autoridades de salud, nos han dicho que el Virus tarda entre 14 y 21 días en incubarse en el cuerpo.

Los casos siguen en aumento, las muertes, las sospechas, todo va en ascenso y la curva epidemiológica no termina por bajar.

Al contrario, vemos que las cosas van de mal en peor.

Nos falta poco para llegar a los 1000 casos de Covid 19 y la cuarentena de casi 4 meses ya se ha vuelto una vacilada para mucha gente.

Las personas ya quieren salir de sus casas, de hecho lo están haciendo sin prácticamente ninguna medida restrictiva.

Muchos comerciantes que no se dedican a actividades esenciales, decidieron por cuenta propia aperturar sus negocios, debido a que ya se acabaron sus ahorros y necesitan sobrevivir.

Quienes trabajan desde casa con sueldo seguro, ya también se han cansado de no salir de casa y lo que quieren es salir a pasear, recrearse o divertirse.

Los que no tienen chamba y llevan rato sin agarrar una lana, ya no aguantan más, lo que quieren es trabajar para comer.

Y los que no han parado de ir a la chamba ni un solo día, ya se hicieron a la idea y les resulta normal todo.

Total, que la mayoría de las personas, se hartaron ya de la pandemia generada por el Coronavirus.

Lo malo es que Ensenada cada vez está peor, casi casi somos una bomba de Covid. En mi opinión son dos las alternativas que tenemos para solucionar la pandemia.

Una es que las autoridades ordenen cerrar todo durante 14 días, y que quien ande en la calle vayan a parar al bote por no entender.

La otra solución es, que todo mundo haga lo que quiera y que el contagio sea responsabilidad de cada persona o familia, que se contagie quien se tenga que contagiar y cada quien su vida.

¿Usted qué opina?

*El autor es Periodista

Este espacio es patrocinado por

3 comentarios agrega uno

  1. Ricardo López Buentello says:

    De acuerdo. El problema es que habemos algunos que si podemos encerrarnos 15 dias y no pasa nada. Sin embargo, hay muchísima gente que vive al dia y que solamente saliendo a trabajar puede tener el sustento para sobrevivir esas dos semanas. Por lo tanto, es casi imposible. Los casos van a continuar subiendo hasta que se llegue a un punto crítico, con un máximo de contagiados que serán inmunes y de ahí la curva descenderá.

  2. manuel mendez says:

    deseo saber si me puedes ayudar tengo a mi madre internada en el IMSS ya tiene muchos dias y no la atienden como se debe e incluso nos la querían
    dar de alta aun estando delicada ella es un persona de ta tercera edad, te agradeceria demaciado tu ayuda 646 1351259

  3. Carlo Colunga says:

    Hola, soy Carlo de Monterrey. Comentando por comentarios, vía inbox y vía aquí en esta página. Por la reactivación económica abren paulatinamente pero volvieron a cerrar y regresarnos al foco rojo. Por el amor de dios que vamos a hacer? Seguramente viviremos para siempre.

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>