El no acercársele a los demás puede hacer la gran diferencia

Publicado:octubre 12, 2020
Comentado
¡Opina!

Por Sergio Castillo Palacios

Historias de un Periodista

Guardar la sana distancia puede hacer la diferencia en el tema de contagios por Covid-19, pues de acuerdo con las autoridades y expertos en materia de salud, el virus es pesado y no se expande a más de metro y medio de distancia.

Pero a pesar de que en los medios de comunicación de todas partes están como matraca, duro y dale que hay que mantenerse distantes, la mayoría no hacen caso, al contrario actúan como si nada, como si no hubiera pandemia.

La verdad amigas y amigos, guardar la sana distancia no nos cuesta nada, solo es una cuestión de conciencia que pude evitar que nos contagiemos, lo que para muchos resultará vital.

Claro está que la lavada de manos es indispensable, pero mucha gente también se ha infectado por causa de transferencia del virus por parte de otra persona.
Quiere decir que para muchos es de vida o muerte el tema de la sana distancia, porque no sabemos cómo nos va a impactar el Covid-19 en el cuerpo de cada uno.

Y es que muchos tienen la fortuna divina de que el coronavirus no les hará absolutamente nada por su a sintomatología, pero a otros desafortunadamente ya les quitó la vida.

No somos gurús de la salud, pero si les pedimos y a la vez les aconsejamos que haga este sencillo paso: guardar la sana distancia, no cuesta nada y está re fácil.

Insisto, no acercarse a otras personas puede hacer la diferencia entre contagiarse o no, entre ser hospitalizado o no, entre morir o no, así de importante resulta esto.

Ya sabe; hablar de lejitos, en el entendido qué hay una pandemia y nadie tiene porqué molestarse. Así nos cuidamos todos.

*El autor es Periodista

Este espacio es patrocinado por

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>