El riesgo del semáforo naranja en Ensenada

Publicado:octubre 2, 2020
Comentado
¡Opina!

Por Sergio Castillo Palacios

Historias de un Periodista

Si en semáforo rojo había gente en la calle como si nada pasara, pienso que con el semáforo naranja nos puede ir peor.

Es verdad que los casos activos en Ensenada y todo el Estado han disminuido, pero eso no quiere decir que la pandemia Covid-19 se haya ido.

Incluso en el Sector Salud, veo con cierta preocupación a médicos y enfermeras sobre un posible rebrote de personas contagiadas, pero además pudiera darse un incremento en el registro de personas fallecidas.

La mera neta ya estamos hartos de la pandemia, pero mucha culpa de que las cosas estén como estén es nuestra, me refiero a todos como sociedad.

Lamentablemente muchas personas piensan que con el cambio de coloración en el semáforo la contingencia está pasando, pero yo creo que no es así.

Por el contrario, creo que hay que seguirse cuidando, por nuestro propio bien y por el bien de los demás, principalmente por nuestros familiares enfermos o por los de la tercera edad, que son los más vulnerables.

La única forma de reducir los riesgos de contagio en nuestras personas y nuestros familiares es cuidarse, porque si no nos cuidamos nosotros mismos… usted dígame quién nos va a cuidar?

PD. No se le acerque a la gente, guarde la sana distancia, eso puede hacer la diferencia.

*El autor es Periodista

Este espacio es patrocinado por:

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>