En unos días Ensenada tendrá nuevo Presidente Municipal

Publicado:octubre 14, 2020
Comentado
¡Opina!

Sergio Castillo Palacios

Historias de Un Periodista

El proceso electoral local de Baja California está a prácticamente nada de comenzar, por lo que Ensenada tendrá en unos días un nuevo presidente municipal.

No es la primera vez que un alcalde ensenadense solicita licencia para buscar la gubernatura, hace años pasó con Ernesto Ruffo y luego con Daniel Quintero Peña.

Armando Ayala hará lo propio y, aunque tiene un suplente, ha trascendido que su sucesor será un regidor, el número 1 de la planilla con la que llegó, se trata del edil morenista Adolfo Muñoz Benitez.

Por la unidad de Morena, creo que es lo mejor que le pudiera ocurrir a la ciudad, porque por un lado los morenistas quieren a un morenista y el ciudadano común le otorgó la confianza a los del Movimiento de Regeneración Nacional.

El regidor Adolfo Muñoz es un tipo discreto, serio, que se ha dedicado a trabajar y que es bien visto adentro y afuera de su partido. Cuenta con el respaldo de la militancia a nivel local y estatal y creo que eso es lo que terminará inclinando la balanza a su favor.

Digo, por algo Morena lo ubicó en la posición 1, por ser un hombre comprometido e identificado con las causas del partido y con las causas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La designación por parte del Cabildo de Adolfo Muñoz Benitez como el próximo Presidente Municipal de Ensenada, en este momento es un mero rumor, que pudiera confirmarse en los siguientes días aquí en el Puerto de Ensenada.

Lo cierto es que -en los próximos días- Ensenada tendrá un nuevo alcalde y hay que estar muy al pendiente de lo que ocurrirá con el nuevo jefe de la comuna y timonel del Gobierno de la Cuarta Transformación a Nivel Local.

*El autor es Periodista

Este espacio es patrocinado por

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>