Ensenadenses no se sensibilizan ante Covid, casos aumentan.

Publicado:mayo 29, 2020
Comentado
¡Opina!

Por Sergio Castillo Palacios
Historias de un Periodista

Aclaro que no todos, pero veo a mucha gente en Ensenada que anda como si nada, como si no hubiera contagiados, como si no hubiera muertos, como si no hubiera pandemia, como si no estuviéramos ante un problemón económico y de salud.

Me llama la atención que en Ensenada ya se está llegando al punto de la desesperación, incluso de quienes están en casa “haciendo cuarentena”, y que desde que comenzó este desastre han seguido cobrando puntualmente su sueldo cada semana o cada quincena.

Y si los que cobran se desesperan, imagínese los que no están cobrando.

Muchos de los que mandaron a descansar con su sueldo íntegro, aprovecharon y comenzaron a salir como si estuvieran de vacaciones, asistieron a reuniones, fiestas o a visitar a la familia.

Pero mientras mucha gente salía a pasear, celebrar o “pistiar”, hubo otros a los que la pandemia alcanzó, En Ensenada vamos rápidamente rumbo a los 300 contagiados por Coronavirus y rumbo a los 50 fallecimientos.

Por decirlo de otra manera, mientras en Ensenada unos mueren otros gozan, mientras unos se debaten entre la vida y la muerte, otros se divierten bailando de lo lindo los fines de semana.

Mientras unos están intubados con un respirador metido hasta la tráquea, otros andan de visita o planeando donde ir a pasear.

Gente yendo y viniendo a Tijuana de placer, a pesar de que hay un filtro sanitario a la entrada de la ciudad.

En muchas personas no existe ni ha existido nunca solidaridad ante la desgracias de otros. Muchos no han hecho conciencia que el Coronavirus está cada vez más cerca de todos nosotros y de las personas a las que más queremos.

Queda claro que muchos ensenadenses solo tomaran en serio la pandemia y sus medidas de prevención hasta que les llegue el contagio, de ellos, o de alguno de sus familiares directos, lamentablemente será cuando entiendan. Ahí es cuando creerán y ahí es cuando sentirán lo que han sentido quienes han caído en desgracia por culpa del Covid-19.

*El autor es periodista

Este espacio es patrocinado por

Un comentario agrega uno

  1. Ivan Itai says:

    hablame de la cantidad de desempleados que hay, los negocios que han cerrado de manera permanente, de como afrontar las consecuencias gubernamentales tras el covid….

    decir que “los ensenadenses no empatizan” no seas hipocrita y pesimo periodista! esta es la nota hueca que busca llenar de temor a los ciudadanos! Sal a las calles, checa cuanta gente en verdad esta en las calles a comparacion de lo que habla tu nota,

    de verdad das asco como periodista! otro de los tantos que buscan una fama ilusoria a base de engañar a la poblacion…. informate, somos de las ciudades con menos casos en el pais…

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>