Entrega Gobierno del Estado becas para promover autoempleo

Publicado:noviembre 12, 2013
Comentado
¡Opina!

 Con una    inversión  1 millón 67 mil pesos se llevó a cabo la primera entrega en la administración del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de becas en capacitación y autoempleo, así como equipos de proyectos laborales por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Ensenada (STyPS).

Como parte de las acciones para atender el desempleo en la entidad,  autoridades federales y estatales se dieron cita para hacer la entrega de los recursos y el equipamiento, acto encabezado por el director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Juan Ramón López Naranjo,.

El funcionario estatal entregó recursos de los programas “Bécate” y Fomento al Autoempleo, beneficiando  180 personas que asistieron a 9 cursos de capacitación.

Explicó que esta instancia se encarga de ofertar los empleos disponibles en diferentes empresas de la ciudad, y en ocasiones se requiere de mayor preparación o capacitación para ocupar la vacante.

De esta manera  a través del Servicio Estatal del Empleo se brindan los cursos de capacitación dotando de los conocimientos necesarios para adquirir las habilidades que el puesto requiere.

En esta ocasión, comentó, los cursos que se impartieron fueron para cultora de belleza, ventas y atención al cliente, administración de negocios, auxiliar administrativo con atención a clientes, y mercadotecnia de negocios, por mencionar algunos, contando con la participación de 62 hombres y 118 mujeres.

En la explanada del Centro de Gobierno se instalaron los equipos para los giros de cocina, belleza y costura para 15 beneficiados que iniciarán sus proyectos de autoempleo.

Estos proyectos se denominan: tortas Chekos, pastelería Celyjan, estética Talpan, tamales Emilia, Kepop, El Túnel de la Belleza, y Cielo Azul.

En esta entrega se contó con la presencia de la delegada de la Secretaría Federal del Trabajo, Minerva Juana María Villanueva; el delegado de la STYPS en Ensenada, Juan Carlos Benesrigoyen; el director de Previsión Social en el Estado, Fidel González; representando a los beneficiados estuvo Fernanda Morales y Cintia Jesús González Fajardo y Mario Cuesta Méndez de la oficina del Trabajo Federal y el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús del Palacio Lafontaine

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>