Francisco Sánchez Corona, 25 años de actividad social

Publicado:marzo 21, 2013
Comentado
¡Opina!

Benito Castro Pérez/Ensenada Zoom
Es Francisco Javier Sánchez Corona, ensenadense de pura cepa, de padre veracruzano capitán de barco y madre colimense; siete hermanos componen su familia. Se chutó la educación siempre en escuelas públicas y en el terreno superior, una parte de su carrera la hizo en la UANL y la otra en la UABC Tijuana para graduarse como licenciado en derecho; ha tomado diplomados y una maestría en la Universidad de castilla, España.
Siempre ha hecho deporte con retos, como viajar por toda la península en bicicleta o subir a picos como el de Orizaba o el de Colima; deportes acuáticos también pasaron por su vida y se ha quedado con la bici de montaña como ejercicio, hombre sin vicios, casado con la profesora Ana María Fuentes hace 27 años y tiene en el biólogo Javier Sánchez, su hijo el orgullo de la vida misma.
Todo terreno
El diputado se declara de buen diente y como tal, le entra a toda la comida “mi padre era capitán de un barco, entonces teníamos acceso al marisco pero no tengo dificultad para la comida, todo me gusta, soy un todo terreno, lo mismo me ves en un restaurante que en un puesto de tacos disfrutando de las bondades culinarias”; en el plano musical, a Sánchez Corona le encanta el jazz, la música clásica y le pega por el lado de la música ranchera, latinoamericana, “la música me relaja, es según el momento”.
Gestión Social
Desde hace 25 años, se ha dedicado de tiempo completo a la actividad social con mucho apoyo a las comunidades “Mucho tema de Derechos Humanos, gestiones en las comunidades con la creación de fraccionamientos y más” aclara nuestro personaje, al momento que recuerda que litigó por mucho tiempo en materia civil y posteriormente en la función pública trabajando en la Secretaría de Hacienda, en el Congreso del Estado en el módulo de atención del diputado Gilberto Flores; en el Poder Judicial como actuario y en el Consejo Distrital Electoral, como Secretario de Acuerdos y como Procurador de derechos humanos del Estado de Baja California, donde aparte litigó casos de derechos humanos en Washington, en la Corte Interamericana en Costa Rica.
La política
A los 18 años, irrumpe en el plano político siempre del lado de la izquierda “inicie en una organización que se llamaba Movimiento Revolucionario del Pueblo, que surgió por ahí después del movimiento del 68 en los ochentas. Después en el PSUM y posteriormente en el 89 en el PRD, desde entonces he estado militando en el Sol Azteca como activista desde su fundación” subraya el diputado.
Libro abierto
“Creo en la justicia, creo en que las cosas pueden cambiar, soy muy respetuoso de las religiones, soy una persona que me identifico en el ala moderada de la izquierda y puedo conciliar con gente de la derecha o de la izquierda, no tengo prejuicios con ninguna postura ideológica” define Sánchez Corona quien comenta que se considera una persona honesta sin cola que le pisen y se define como un libro abierto “yo sé que muchas gentes que se dedican a la política no pueden hablar de sus asuntos personales porque siempre tienen cosas pendientes; en mi caso soy transparente y no tengo nada que ocultar de mi vida particular, incluso, debería ser una obligación de los funcionarios y políticos que la gente conozca su vida personal para que sea indicador y la gente decida bien quien es el que debe gobernar”.
Para Sánchez Corona, nunca ha sido de su interés el dinero, declara que tiene una casa y vive en una zona modesta “el dinero nunca lo he buscado como tampoco un puesto público, más bien es la vida la que te va colocando en estas posiciones; hoy se presenta una oportunidad de poder participar en una contienda política y sería un honor poder representar al PRD y a los partidos coaligados y lo haré con gusto. Va a ser una elección muy competida y será un gobierno de coalición que plantee cuestiones transformadoras en beneficio de los ciudadanos”.
El Sueño
“La Ensenada que siempre he soñado –comenta Sánchez Corona-, es una Ensenada donde existan todas las libertades, mucha participación social, con un cuidado del medio ambiente donde podamos aterrizar todas las propuestas ciudadanas para poder embellecer la ciudad; sueño con una Ensenada donde todos podamos tener oportunidades, donde podamos confiar en las instituciones públicas, con democracia y justicia para toda la gente. En esa ensenada estamos trabajando desde hace muchos años” finaliza el diputado y precandidato a la alcaldía de Ensenada.
Para terminar, nuestro entrevistado manda un mensaje a la ciudadanía: “Soy Francisco Sánchez Corona, Nací en Ensenada y siempre he vivido aquí junto con mi esposa Ana María y mi hijo Javier.
Soy un ciudadano trabajador, honesto, con experiencia, profesionista. Igual que tú, anhelo el cambio, deseo como tú que la política esté en manos de ciudadanos honestos y comprometidos, quiero compartir contigo la esperanza de ver una sonrisa en nuestros hijos, hermanos, padres, madres, esposas y que todos en Ensenada seamos amigos.
Tengo el sueño de vivir en una ciudad en que la convivencia entre los habitantes sea armoniosa, que haya oportunidades para todos por igual, que podamos vivir con seguridad y respeto de nuestros derechos, que seamos una sociedad unida en la tarea de construir la felicidad de todos cada día.
Mi confianza esta en todos los ciudadanos que queremos un cambio real, que aspiramos a tener mejores gobernantes, mejores leyes, mejores representantes que nos den certidumbre y progreso.
Es hora de hacer que nuestra querida Ensenada florezca como las margaritas que llenan nuestras calles de alegría por el amor que los ensenadenses sentimos por nuestro estado, por nuestro país, por nuestras familias.
Quiero ser tu amigo y quiero estar cerca de ti, para escucharte, para atenderte, para servirte y trabajar unidos por el cambio”.

6 comentarios agrega uno

  1. NAIR OLIVEROS says:

    FELICIDADES CANDIDATO A SIDO USTED SIEMPRE UN HOMBRE DE LUCHA ME UNO A SU CAUSA POR UNA MEJOR ENSENADA EN DONDE NUESTROS HIJOS PUEDAN CRECER LLENOS DE OPORTUNIDADES Y UNA MEJOR EDUCACION…

  2. lIC. mARCO a. kIM says:

    mE INSPIRA SABER QUE UN AUTENTICO LUCHADOR SOCIAL SIGUE EN PIE CONTRA TODA MAREA, APOYAMOS CUANDO ESTAMOS CERCA Y DE LEJOS,,,,UNA PERSONA EN QUE LA PALAABRA confianza SIGNIFICA LO QUE ES, NO LA OPORTUNIDAD DE ROBAR, NI DE HACER NEGOCIOS COMO OTROS DEL TRICOLOR U bICOLOR…. sALUDOS sR. lIC. fRANMCISCO sANCHEZ cORONA!!!

  3. Roberto Gonzalez says:

    Felicidades! Siempre estamos contigo!

  4. Fco. Javier Corona Sánchez says:

    Soy tlaxcalteca estuve en tu tierra en Mexicali durante 15 años, como Representante de la SHCP en la Zona Libre de BC y parcial de Zonora;Jefe de Oficina de Recaudacion Fiscal en Mexicali y Presidente del Comite de Desarrollo Economico en Bc.y parcial del edo, de son.
    Comparto tus ideales como fueron los mios;mi 2a.patria BC. estoy presto ayudarte en funcion mis actuales capacidades.Tema interezante el Proyecto de Decreto las ZEE,que esta en estudio para su aprobacion en el Senado de la Rep.No deberian de excluir a BC en funcion posicion estrategica EU. Presto para opinar tema referido. Estoy seguro ganaras. Vale pues.

  5. подходящее, чтобы составить парочку планов на
    будущее. Я изучил этот обзор и, если необходимо,
    могу посоветовать вам немного увлекательных материалов или предложений.
    Может быть, вы могли бы написать последующие статьи относительно этой.

    Я желаю читать еще информации об этом!

  6. А я сегодня находился онлайн
    более трех часов, но я так и не нашел ни одной интересной статьи, подобной вашей.
    Происходящее приятно удивило меня.
    На мой взгляд, если все веб-мастера и блоггеры делали бы хороший контент, как
    вы, то полезных материалов появлялось бы более, чем достаточно.

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>