Guadalupe Méndez, la dama de las finanzas en Ensenada

Publicado:abril 18, 2017
Comentado
¡Opina!

Por Lic.Javier García Camarena
La Tribuna
Es de llamar la atención el trabajo que ha venido realizando la actual tesorera municipal, Guadalupe Méndez Maldonado, mujer que con su profesionalismo ha trascendido en el tiempo y el espacio, logrando superar administraciones encabezadas tanto por el PRI como por el PAN.

Tanto priistas como panistas han invitado a la contador público de profesión a trabajar y tomar las riendas como la encargada de los recursos públicos del Ayuntamiento de Ensenada, ya sea como Secretaria de Finanzas o en el cargo que hoy ostenta dentro del Gobierno que encabeza el empresario hotelero Marco Antonio Novelo Osuna.

Hay que decirlo como es, Lupita Méndez, se ha entregado totalmente a su labor como funcionaria municipal al ciento uno por ciento, por eso los alcaldes siempre la han colocado en una labor clave dentro de sus administraciones.

Queda claro que Guadalupe Méndez es una mujer con una gran capacidad intelectual, talento y experiencia en el manejo de los recursos públicos.

De carácter fuerte, pero a la vez amable que dirige la dependencia que encabeza con pulcritud. Los envidiosos no lo comprenden, pero Lupita ha superado trienio tras trienio dentro del gobierno por sus conocimientos y su trabajo.
César Mancillas Amador y Pablo Alejo López Núñez ex alcaldes panistas no dudan en señalar que Lupita fue su mejor funcionaria; lo mismo dicen Enrique Pelayo, Jorge Aztiazarán (ex alcalde de Tijuana) y desde luego el actual presidente de Ensenada Marco Novelo.

La envidia y los señalamientos son cosa del pan de cada día en Ensenada, es obvio que existen muchas personas que a lo largo de los años presumen amistades o cercanía con el presidente municipal y que a la postre se quedan fuera de la nómina y que les molesta ver como esta dama es colocada en forma estratégica por quienes gobiernan. Discúlpenme pero hay que reconocer que lo de Lupita es insólito en esta ciudad.

Es evidente que dentro de los gobiernos a lo largo de la historia ha existido corrupción, por eso la gente habla sin sustento, sin piedad, sin razón y sin conocimiento de muchos de sus funcionarios.

Como en todo hay buenos y malos, Lupita se ha colocado entre los mejores y por eso está señorares, pero quienes la conocen hablan de meter las manos al fuego por ella, aunque la verdad no le han comprobado absolutamente nada malo sino todo lo contrario, por eso está ahí gobernando junto al alcalde en turno.

Mi reconocimiento pues para la Maestra en Administración Pública Guadalupe Méndez Maldonado, la tesorera municipal de Ensenada.

Gracias amigos por leerme.

*Javier García Camarena licenciado en comunicación, conductor de La Tribuna en Radio y Televisión

Un comentario agrega uno

  1. Anónimo says:

    Blmzbbmmnkwmm

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>