La actitud de los ensenadenses ante el Covid

Publicado:mayo 18, 2020
Comentado
¡Opina!

Por Sergio Castillo Palacios
Historias de un Periodista

La actitud de mucha de la gente de Ensenada es de incredulidad; por el contrario otros han exagerado en la aplicación de las medidas de prevención, que a estas alturas creo que es mejor.

Aquí en Ensenada muchas personas han caído en el valemadrismo, andan como si nada, saludando, cotorreando, festejando, yendo y viniendo, como si el virus no existiera.

Incluso hay ensenadenses que no creen que exista la pandemia, se pitorrean de quienes andan con el cubre boca y con el gel antibacterial.

Muchos tienen una actitud más positiva, pues conscientes de que el Coronavirus es real, afirman o piensa “a mí no me va a pasar”.

Tan es así que el 10 de mayo salieron con toda su familia a la calle, de compras y luego a celebrar a sus mamacitas por el Día de las Madres.

Pero no solo eso, hay gente que se la ha pasado de pachanga cada fin de semana, organizando o acudiendo a fiestas, pisteando, bailando “pegao”, y gozando de la vida como si no estuviéramos en contingencia.

Ensenadenses que no han tenido la mínima precaución de nada, pero que se quejan al ver como las cifras de contagios se incrementan en este puerto.

A penas el domingo 17 de mayo había 140 casos y para el lunes 18 de mayo ya hay 153 personas contagiadas oficialmente, pero si le sumamos a los que no sabemos seguramente serán muchos más.

Los contagios en Ensenada siguen a la alza, y así será mientras muchos ensenadenses sigan con la actitud valemadrista que les hemos visto, a ver si ya se calman, por el bien de todos.

*El autor es Licenciado en Periodismo

Este espacio es patrocinado por

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>