La nueva normalidad en Ensenada

Publicado:mayo 20, 2020
Comentado
¡Opina!

Sergio Castillo Palacios
Historias de un Periodista

En los últimos días, los ensenadenses hemos venido escuchado con énfasis la conjugación de palabras que conforman la frase “la nueva normalidad”.

Pero… ¿Qué cosa es eso? ¿Cuál será la nueva normalidad en Ensenada?.

Baja California se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional de contagios, por lo que se clasifica con semáforo de color rojo, lo que significa que estamos en un nivel máximo de alerta como Entidad, lo que incluye a Ensenada.

La nueva normalidad aquí en la bella cenicienta del Pacifico, se traduce- en una primera instancia- en que ya nada será igual que antes, precisamente por eso a la normalidad le están poniendo la palabra nueva.

El Coronavirus es el causante de que las cosas estén cambiando en el mundo, esta patología llegó para quedarse, llegó para no irse jamás y ahora tenemos que adaptarnos a vivir con esta enfermedad.

De entrada cuando el semáforo cambie de color, a naranja o a verde, las cosas serán distintas, las autoridades están señalando que habrá implementación de protocolos en lugares públicos y en eventos masivos de la ciudad y el Valle de Guadalupe.

Los ensenadenses tendremos que acostumbrarnos a la sana distancia, a no saludar ya de beso, ni de abrazo, a usar gel antibacterial y cubreboca.

En los restaurantes, taquerías, fondas y puestos de comida de Ensenada quienes manejan los alimentos deberán traer permanentemente el cubre boca, por higiene y por prevenir cualquier virus, incluyendo al Covid.

Incluso, comienzo a leer artículos periodísticos que prevén para todo México medidas más estrictas, como la prohibición de barba, bigote y corbata en el caso de los caballeros.

Entonces, quienes vivimos aquí en Ensenada tenemos que adaptarnos a las nuevas condiciones de vida, tenemos que mentalizarnos a que las cosas serán distintas a partir de la pandemia generada por el Coronavirus, y con la “Nueva Normalidad”, nada, absolutamente nada será igual aquí en Ensenada.

*El autor es periodista

Este espacio es patrocinado por

Un comentario agrega uno

  1. Iker Indurain says:

    Creo que es algo amarillista tu nota al concluir “nada, absolutamente nada será igual aquí en Ensenada”. Debes aclarar que esta situación será válida solamente mientras no se encuentre una vacuna, o se alcance la inmunidad de rebaño. Mientras no suceda esto, serán necesarias las medidas que indicas, no lo son ad secula seculorum.

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>