Las autoridades quieren seguridad para Ensenada en Semana Santa

Publicado:abril 3, 2017
Comentado
¡Opina!

IMPLEMENTA GOBIERNO DEL ESTADO OPERATIVO SEMANA SANTA 2017 EN PARQUES NACIONAL CONSTITUCIÓN DE 1857 Y SAN PEDRO MÁRTIR

· Con el fin de establecer mecanismos de atención oportuna y de seguridad a visitantes

ENSENADA, B.C.- Lunes 03 de abril de 2017.- Con el propósito de establecer estrategias de seguridad y salvaguardar el bienestar de los visitantes que disfrutarán su periodo vacacional en el Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en conjunto con la Secretaría de Protección Ambiental (SPA), implementó el Programa Operativo de Semana Santa 2017 en el Parque Nacional Constitución de 1857 y el Parque Nacional de San Pedro Mártir.

Así lo informó el Director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio, quien detalló que los objetivos del operativo son aplicar estrategias de prevención en materia de seguridad y protección con la participación de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil de manera coordinada, a fin de establecer los mecanismos de atención oportuna.

Por su parte, el Director del Parque Nacional San Pedro Mártir, Gonzalo de León Girón, comentó que se espera una afluencia de 3 mil visitantes, por lo que estarán preparados para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.

En el operativo de seguridad se cuenta con equipos de rescate, ambulancias, paramédicos, personal de seguridad pública y de protección civil, así como elementos en los dos parques que estarán apoyando a personas que estén dentro del área así como orientar a los visitantes para acatar las reglas de los parques.

En la reunión participaron representantes de Protección Civil Estatal y Municipal; Bomberos de Ensenada, Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA), Policía Federal, la Secretaría de Turismo del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Rescate Tijuana.

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>