Los maravillosos 138 años de Ensenada

Publicado:mayo 16, 2020
Comentado
¡Opina!

Sergio Castillo Palacios
Historias de un Periodista

Ensenada está de fiesta, cumple 138 años de ser la Bella Cenicienta del Pacifico.

Es una ciudad joven, a pesar de eso es hermosa, en los últimos 30 años ha crecido de forma exponencial en todo: habitantes, servicios e infraestructura.

Ensenada es una tierra generosa, que recibe con los brazos abiertos a los foráneos que queremos trabajar y progresar.

Tengo casi 20 años de vivir aquí de forma ininterrumpida, más de la mitad de mi vida la he vivido en este puerto, yo ya soy de Ensenada.

En varias ocasiones me he querido ir, regresar a donde nací, he estado a punto, pero siempre algo pasa, algo me detiene, algo hace que me quede.

Casi siempre es el trabajo, los nuevos proyectos, jamás pensé que mi vida estuviera ligada a la comunicación, lo que me ha dado cierto reconocimiento en este municipio.

Nací en un pueblo muy pequeño, cuando vivía allá había 17 mil habitantes, todos nos conocíamos, a donde iba saludaba a muchas personas.

Cuando llegué a Ensenada, nadie me conocía, pero en la actualidad a donde voy me encuentro con gente que ubico y me ubica; primero el TBC Universidad, luego el periódico, luego la revista, luego el Canal 29, luego la radio, luego el Gobierno Municipal, hoy la Cámara Nacional de Comercio y la Plataforma en Facebook.

Sólo Dios sabe hasta cuándo, quizás hasta que me muera, igual no sé cuándo, yo digo que hasta que Dios quiera, por lo pronto ayer me sentí como nunca, agradecido con Ensenada, con su gente, con su ciudad, con su puerto, con su grandeza.

138 años de Ensenada y me honra vivir parte de su historia, me siento orgulloso de haber podido documentar como fotógrafo y reportero de prensa tantas cosas: como la inauguración del Palacio Municipal, El Centro de Gobierno del Estado, el Puente Bicentenario y la primera piedra del Libramiento.

Agradezco a tantos ensenadenses, de nacimiento o por adopción, que me han tendido su mano, que me han ayudado de corazón y que han forjado mi vida y mi carácter, lo que soy y lo que no soy, lo que tengo y lo que no tengo.

Gracias Ensenada, felicidades!!!!!!.

*El autor es Licenciado en Periodismo

Este espacio es patrocinado por Cumbre 400

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>