Los tapetes “sanitizantes”, que no sirven pa nada

Publicado:octubre 6, 2020
Comentado
¡Opina!

Por Sergio Castillo Palacios

Historias de un Periodista

Con motivo de la Pandemia provocada por el Coronavirus aparecieron nuevos artículos de uso común, como lo son el gel para las manos, el cubrebocas y los tapetes para “sanitizar”, los pies cuando entras a una casa, oficina o negocio.

Siento que en el caso de la desinfección de pies la intención fue buena, pues aparentemente si mojas con cloro la suela del calzado alcanzas a matar ciertas bacterias y desde luego el virus de Covid-19.

Creo yo que al principio empezamos muy bien, ibas al Oxxo, bancos o tiendas departamentales y los reservorios se veían llenos de líquido, entones procedías a hacer lo propio y hasta generaba cierta seguridad.

Pero de un tiempo para acá veo tristemente que las medidas se han relajado, al menos en los tapetes desinfectantes, porque en la mayoría de los establecimientos lucen sin ningún líquido o de plano completamente secos.

Es como hacer, pero no hacer; es como actuar, pero no actuar; es como decir sí, pero a la vez no; es como hacerse tontos, pues tener o contar con un tapete sanitizante, que no sanitiza, es como simular hacer algo, que no se hace.

Siento que es como querer hacer tontos a los demás, pero haciéndose tontos asimismo, lo que resulta peor.

La neta compas que tiene negocio o que están de encargados, dejen ya de hacer eso o de plano mejor no pongan nada, porque lo único que provocan es que todos pisen donde mismo y si alguien trae el virus lo deja para que lo pise otro y se lo pueda llevar a casa y contagiarse. Es el colmo.

*El autor es Periodista

Este espacio es patrocinado por

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>