Por ignorancia usan cubrebocas con nariz destapada

Publicado:septiembre 30, 2020
Comentado
¡Opina!

Por Sergio Castillo Palacios
Historias de un Periodista

Llevamos 6 meses de pandemia y esta todavía no tiene para cuando irse.

Durante este tiempo más o menos nos hemos acostumbrado a utilizar el cubrebocas, al menos debemos de traerlo para entrar al Oxxo, mercado, tienda o bancos, aunque después no los quitemos como si nada.

A como quiera-nos guste o no- hemos tenido que usar la mascarilla, ya sea de tela lavable, la KN95, o de la que sea.

Sin embargo, como en todo veo gente renuente a usar el cubreboca, o que sí lo traen, pero que lo traen puesto de la fregada, casi siempre cubriendo la boca pero no la nariz, lo que según nos dicen los expertos, es peor para el que se lo coloca de esa manera.

Pero a varias personas he escuchado decir que lo usan así “a medios chiles”, que, porque según respirar su propio bióxido de carbono es dañino, cosa que científicamente esta más que demostrado que es una vil mentira.

Lo cierto es que la parte exterior del cubrebocas se llena de bacterias y virus que andan en el ambiente y, si la nariz queda fuera, pues lo que se aspira es precisamente todo lo cae ahí en la parte exterior del cubrebocas.

Usar el cubre boca con la nariz de fuera, es como hacerse tonto uno mismo, es como darnos una falsa seguridad que no existe.

Por el contrario, en una contaminación proveniente del exterior traer el cubrebocas de esa forma no sirve de absolutamente nada.

En mi opinión es mejor quitárselo que traer la nariz de elefante, para que andar engañando y lo que es “pior”, andarse engañando uno mismo con una seguridad que no existe, pero que además nos puede enfermar.

*El autor es Periodista

Este espacio es patrocinado por

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>