Tenemos excelentes médicos en Baja California

Publicado:junio 15, 2019
Comentado
¡Opina!

Con el fin de conglomerar a la comunidad médica, autoridades y demás organismos relacionados al turismo de salud, este martes 4 de junio se realizó el 1er. Medical + Health Foro y Expo 2019, en el que se analizaron temas como la certificación de médicos y orientación a los pacientes.

Con este evento debuta el Medical Health Cluster, indicó el Dr. Abraham Sánchez Frehem, presidente del Colegio Médico de Tijuana, el cual reúne a representantes de diferentes especialidades médicas, así como a organismos civiles y autoridades de los tres niveles de gobierno.

“La intención es conglomerar a los diferentes colegios médicos de las diferentes ramas de la Medicina, pero además, pretendemos que otros organismos, aunque no sean profesionales de la salud, pero tengan relación con el tema, trabajemos en conjunto”, expresó.

Este primer foro fue organizado tanto por el Colegio Médico de Tijuana, como por la Federación Médica de Baja California, el Medical Health Cluster y Medi.Travel México, en el que participaron expertos en temas relevantes para el turismo médico.

Una afluencia de alrededor de mil personas se dio cita en este evento para atestiguar temas, como la necesidad de que los médicos cuenten con cédulas profesionales estatales, así como la mediación de controversias médico-paciente.

Asimismo, explicó el dirigente, se trató el tema del turismo y la relación binacional de Baja California con el sur de Estados Unidos, las proyecciones tanto económicas que se tienen para los siguientes años y las necesidades que se deberán tomar en cuenta en la entidad.

Sánchez Frehem destacó que el turismo médico es un tema importante debido al nuevo contexto de la franja fronteriza en términos de economías, del transporte, la seguridad pública, servicios como la hotelería, gastronomía, entre otros.

“Esperamos que eventos como este enriquezcan a la comunidad de médicos, además de insistir en que se acerquen a los colegios, ya que el estar colegiado otorga grandes beneficios, como el trámite de cédula estatal, pases médicos para sus pacientes, la actualización constante y la convivencia”, concluyó.

.

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>