Traer carro sin placas o con placas americanas

Publicado:octubre 8, 2020
Comentado
¡Opina!

Por Sergio Castillo Palacios

Historias de un Periodista

Es un tema muy polémico, que causa enojo y que se opina y se piensa de diferente manera dependiendo de la situación del vehículo de cada quien en lo personal.

Quien no trae placas o placas americanas en su carro piensa de una forma y quien sí trae de otra. Entre unos y otros difícilmente nos vamos a poner de acuerdo.

Primero me voy con los que no traen placas, la mayoría de los que traen sus automóviles así ven con buenos ojos la regularización, están de acuerdo con pagar una cierta cantidad, mil, dos mil, tres mil o cuatro mil pesos, con tal de que nadie los moleste y poder manejar tranquilos por todo Baja California.

Es cierto que mucha gente le batallaría mucho para pagar los costos de importación y, luego, el emplacamiento.

Es decir, todo eso sale en un dineral que muchas veces no es que no se quiera, sino que no se puede pagar.

Hay gente que depende de su carrito para trabajar y mantener a su familia, por eso andar sin placas o placas americanas es justificable para quienes andan así como sin nada.

Los que sí traen placas

Como ya lo expresé, los que traen placas piensan distinto, porque muchos de ellos hicieron un esfuerzo enorme para cumplir con la Ley y cada año tienen que desprenderse de una lana para pagar esos impuestos.

Andar legal cuesta un chorro de lana, si compras un carro de agencia cuesta una lanota, hay que pagar mensualidad, seguro, placas, servicios de mantenimiento para que aplique la garantía y hay que tener a fuerza licencia vigente.

Los que compran un carro usado, pero legal, también tienen que invertir una buena lana porque están mucho más caros, lo mismo para quien trae un carro del otro lado, pues por importarlo muchas veces terminan pagando más de lo que cuesta el auto.

Por eso los que sí traen placas y pagan sus impuestos, no están de acuerdo con el programa de regularización, porque además es injusto que unos paguen y otros no.

Y es que resulta que cuando pagas placas pagas también para tener derecho a estacionarte en la calle, pago que tampoco hacen los que no traen y ahí cuando lo consideran más injusto.

*El autor es Periodista

Este espacio es patrocinado por

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>